Borja Gironés. /EPDA
El parón estival no sólo ha calmado el ambiente en el ayuntamiento de Beniflà sino que lo ha elevado a un punto que amenaza con convertirse en una crisis institucional que se extienda por toda la provincia.
El detonante esta vez ha sido la petición de PSPV y Compromís de destituir al alcalde de Beniflà, el popular Borja Gironés, de su cargo de vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de La Safor. La razón es una supuesta agresión a un menor durantes las fiestas de Sant Jaume. Una presunta agresión que no sólo no está probada, sino que se encuentra pendiente de esclarecimiento ya que el propio Borja Gironés presentó también una demanda contra el menor acusándole de haberle agredido a él.
Los hechos sucedieron en una de las macrodiscotecas que se celebraron durante las citadas fiestas. Donde sí que se produjo una agresión entre el menor y uno de los concejales del ayuntamiento de Beniflà que se encontraba en el festejo. Gironés, que ya ha destiuido de sus funciones al edil que participó en la pelea (su compañero de partido Rafael Mira) participó en el enfrentamiento cuando fue a separar a los que peleaban y trató de defenderse tras recibir un golpe, según ha defendido repetidas veces Borja Gironés.
El alcalde de Beniflà presentó la correspondiente denuncia, al igual que hizo la madre del menor implicado en la reyerta, y espera que el hecho se aclare en los tribunales. Pero el tema ha resucitado tras la acción de PSPV y Compromís que le ha apartado de la Mancomunitat.
Este hecho ha molestado de sobremanera al Partido Popular de la Provincia de Valencia, que consideraba que se iban a respetar los acuerdos democráticos firmados con el PSPV hasta que los jueces esclareciera que pasó realmente en la pelea, en una actitud similar a la que mantuvo el PP cuando el PSPV tuvo un cargo en proceso judicial, como fue el caso del expresidente de la Mancomunitat de la Safor, Voro Femenía. Razón por la cual el presidente provincial del PP, Vicent Mompó, ha pedido a su equipo que se revisen todos los pactos que se mantienen con los socialistas, ya que considera que hay motivo para desconfiar de que el PSPV vaya a cumplirlos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia