El secretario general del PSPV-PSOE en Sagunt, Javier Raro. / EPDAEl PSPV-PSOE Sagunt ha destacado “el esfuerzo del Gobierno municipal por anticiparse al problema de la vivienda de uso turístico en la ciudad”. El secretario general del partido, y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sagunt, Javier Raro ha defendido la limitación de pisos turísticos en las plantas bajas de los edificios residenciales, una medida que fue aprobada en el último Pleno ordinario del municipio.
Así, la ciudad se blinda ante una problemática “que está afectando al pequeño comercio y tensionando el mercado inmobiliario en muchas ciudades”. “No es nuestro caso. Frente a otros municipios con similar población y características, tenemos la cuarta parte de viviendas turísticas”, ha explicado Raro, que las ha cifrado en “unas 600”. No obstante, según ha añadido, “sí que se ha percibido un interés creciente por implantar este tipo de vivienda, con lo cual era necesario actuar”.
El secretario general ha incidido en que el objetivo del PSPV-PSOE es “evitar que los negocios de toda la vida desaparezcan de los barrios, ante la especulación inmobiliaria”. Desde esta perspectiva, el Ayuntamiento impedirá que puedan establecerse viviendas de uso turístico en los bajos comerciales. “Si no ponemos freno a estas prácticas, las consecuencias son muy negativas para el tejido social de los barrios. No queremos que nuestro municipio sea fuente de especulación ni de problemas de convivencia”, ha asegurado.
La medida, según han detallado desde el PSPV-PSOE “forma parte de una estrategia más amplia para garantizar un acceso justo a la vivienda y reforzar el comercio de proximidad”. “Se trata de buscar el equilibrio entre aprovechar nuestro potencial turístico y defender un modelo de ciudad para las vecinas y los vecinos”, ha concluido Raro.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia