Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El Ayuntamiento ha confirmado que la mancha es solo por algas
0
EFE - 23/07/2024
Playa de La Pobla de Farnals./EPDA
El Ayuntamiento valenciano de La Pobla de Farnals ha anunciado que las playas Nord y Pobla Marina, en las que estaba prohibido el baño desde ayer tras la aparición de una mancha, han quedado reabiertas desde las once de la mañana de este martes.
Según los primeros análisis realizados por la Dirección General del Agua, se ha confirmado que la mancha visible en el agua está compuesta por algas naturales y no corresponde a ningún vertido contaminante, garantizando así la seguridad y la calidad del agua, señala el Ayuntamiento en un comunicado.
El cierre temporal de ambas playas se produjo este lunes después de que a mediodía, el servicio de salvamento y socorrismo avistara la mancha cerca del espigón norte y contactara con el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente informaron por la tarde de que, a falta de los resultados de los análisis, todo indicaba que "no es una mancha de hidrocarburos y que la misma es producida por un fenómeno natural de batido de algas por el oleaje".
La Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva. Según la información proporcionada por la Guardia Civil al Consistorio, esta mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar.