Vista de los daños causados en el interior de una casa por las inundaciones en la localidad de Paiporta. EFE/ Biel Aliño
La Guardia Civil ha rescatado en Paiporta a una persona con movilidad reducida y a un familiar suyo que llevaban 72 horas atrapados en su domicilio sin víveres ni agua.
Según ha explicado este martes el cabo primero Baeza en Paiporta, una de las localidades más afectadas por la DANA, el viernes pasado Protección Civil les requirió para atender un servicio de emergencia de una personas "que llevaba 72 horas sin poder salir de casa" y permanecía "sin víveres".
Entonces, los guardias se acercaron a reconocer la situación, comprobar que era de "difícil acceso" y que efectivamente había una persona "de movilidad reducida, en una cama", que "no se podía mover y tenía varias patologías".
Los agentes evaluaron sacarlo de la vivienda con la cama, pero no pudieron hacerlo dado el tamaño reducido de la puerta, por lo que optaron por ayudarse de un vehículo de gran tamaño con una camilla portátil.
Después, con la ayuda de varios ciudadanos limpiaron el acceso para acceder con el vehículo, y varios efectivos se adentraron en la vivienda con una camilla que después trasladaron a pie unos 300 metros y quedar "en un punto intermedio" con los sanitarios que posteriormente le atendieron.
"La estancia estaba arrasada, el familiar que estaba con esta persona nos dijo que las primeras 24 horas las pasaron con agua", ha narrado el cabo primero Baeza, quien ha precisado que cuando llegaron al domicilio la cama aún estaba húmeda y la persona rescatada tenía "principio de hipotermia".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia