Imagen de archivo de MetroValencia. / EPDAMetrovalencia ha restablecido la circulación de la L7 y con ella ya funcionan todas las líneas del servicio de metro y tranvía, aunque advierte de que pueden producirse retrasos, y el TRAM d'Alacant ya circula con normalidad.
Durante la mañana de este martes, se ha ido recuperando la circulación en las diferentes líneas de la red, primero en el tranvía (L4, L6, L8 y L10) y después en la L1 y L2, en esta última excepto en el tramo Paterna-Llíria, y la L5.
Posteriormente se ha restablecido también en el tramo Paterna-Llíria mientras seguía interrumpida la L7 y la estación de Bailén seguía sin servicio.
La última información de Metrovalencia indica que ya funcionan todas las líneas de metro y tranvía, pero que se pueden producir retrasos.
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado junto al conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, el puesto de mando provisional de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ubicado en los talleres de Hermanos Machado de València.
Mazón ha indicado que las Líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia ya están en circulación, con algunos retrasos puntuales, tras no estar en servicio durante las primeras horas de la mañana. Igualmente, las Líneas 3, 5 y 9 funcionan con relativa normalidad, así como el servicio de las líneas de tranvía 4, 6, 8 7 y 10.
El servicio sustitutorio de las L1, L2 y L7 de la zona sur, que permanecen inoperativas tras la dana del 29 de octubre, ha vuelto a su configuración habitual y los autobuses de Paiporta y Picanya vuelven a Valencia Sud, tras ser desviados a Safranar en las últimas horas.
Desde primera hora del dí se ha reanudado el servicio con pequeñas incidencias que se han ido resolviendo durante la jornada, de forma que el TRAM d’Alacant ya ha reestablecido el servicio con normalidad.
De hecho, a lo largo de día de hoy ya han sido más de 90.000 pasajeros los que han utilizado los servicios de Metrovalencia y TRAM d’Alacant.
Respecto al TRAM de Castelló, desde ayer por la tarde circula con normalidad, después de la incorporación de vehículos de combustión para reforzar el servicio, que han sido remplazados progresivamente por vehículos eléctricos.
El presindent ha agradecido a los responsables y técnicos de FGV el trabajo intenso para restaurar la operatividad de los servicios de Metrovalencia y TRAM.
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia