Firma convenio entre el Ayuntamiento de Riba-roja y Adecco./EPDA El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha suscrito un convenio de colaboración con la consultora Adecco, con el objetivo de formar en competencias digitales especialmente a los colectivos en riesgo de exclusión social y a otros colectivos como personas mayores y jóvenes que carezcan todavía de esta formación.
La iniciativa #Brecha Digital, financiada por los fondos Next Generation de la UE e impulsada por la Consellería de Innovación, Industria y Comercio, pretende acabar con la ‘brecha digital’ y facilitar a la ciudadanía una herramienta básica para acceder a los servicios públicos y privados en los que las nuevas tecnologías juegan un papel cada vez más predominante.
De esta forma, los vecinos y vecinas de Riba-roja podrán acceder a un catálogo en el que figuran un total de 16 cursos, en modalidad presencial o elearning. Cada persona podrá únicamente cursar una acción formativa. Entre los cursos ofertados figura el manejo del móvil, las redes sociales, la búsqueda de empleo por internet, la creación de contenidos, la ciberseguridad o el uso de las aplicaciones más utilizadas en inteligencia artificial, entre otros.
La formación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Social y Centro de Información Juvenil hasta junio de 2026. Cada curso tendrá una duración de 20 horas y estará adaptada a Nivel de formación básico (1 y 2) y medio (3 y 4), según el perfil del participante.
Desde 2015, el Ayuntamiento de Riba-roja de Riba-roja tiene un firme compromiso con la formación en conocimientos básicos sobre diferentes herramientas tecnológicas que ayuden a reducir la brecha digital. En esta línea, el consistorio repartió en junio de 2020, catorce tablets a personas mayores para favorecer a este colectivo el acceso gratuito a internet.
Esta iniciativa se completó con la impartición de charlas dirigidas al colectivo de mayores para facilitar la realización de trámites de forma telemática, el uso del WhatsApp y en colaboración con la Policía Local, se abordó el tema de las fake news o posibles estafas a través de la red, para capacitar a los usuarios y usuarias que utilicen de forma segura los sistemas y dispositivos informáticos.
“Tenemos el compromiso de seguir facilitando los recursos necesarios para que todos los vecinos y vecinas de Riba-roja puedan estar conectados digitalmente, especialmente para el acceso a trámites oficiales y a poder mejorar su empleabilidad.”, subraya el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga.
Raga ha agradecido a la conselleria de Innovación Industria y Comercio que, a través de fondos europeos, desarrolle este tipo de iniciativas.
Las personas interesadas pueden consultar ampliar la información a través de la web www.brechadigital.info o informarse en el Servicios Sociales, Edificio La Botaia, c/Santander, 1.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia