El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Manuel Bruque/ArchivoEl alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que la prevaricación es un concepto muy amplio que puede implicar muchas cosas, "incluso la persona que está acusada por prevaricación puede no tener nada que ver con la corrupción", ha recalcado.
Así se ha manifestado Ribó este lunes a preguntas de los medios en el acto de inauguración de la exposición "València, Ciutat de Places", tras el anuncio realizado recientemente por la Fiscalía Provincial de Valencia de que investigará al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, para determinar si hubo irregularidades o, incluso, delito, en la contratación de la empresa que construyó las gradas para los conciertos de Viveros en julio de 2017.
Esta nueva investigación es una derivación del Caso Viveros en el que está procesado el concejal Fuset por homicidio imprudente y que, en caso de prosperar, podría conllevar a una nueva imputación contra él.
Ribó ha defendido que le "gustaría" que el concejal Fuset acuda a declarar para demostrar que desde el punto de vista jurídico no hay ningún elemento de prevaricación.
Preguntado por las peticiones de cese por parte del PP o Cs, el alcalde ha dejado claro que "el código ético de Compromís establece que se tiene que presentar la dimisión si hay un caso de corrupción, pero no lo hay", ha concluido.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia