La aprobación de desbloquear el PAI. EPDA Después de años de bloqueo y dificultades, el Ayuntamiento de Rocafort ha concedido finalmente las primeras licencias en años para la construcción en el sector residencial El Bovalar, con una inversión superior a los 7 millones de euros.
En la Junta de Gobierno Local del lunes, 3 de junio de 2024 se han aprobado las dos primeras licencias urbanísticas del PAI en años, concretamente la licencia urbanística para construcción de 23 viviendas unifamiliares adosadas en manzana M-4-1-A, de Bovalar, en las calles Bovalar, Ernest Lluch, José Serratosa y Moncada, y otra para la construcción de 41 viviendas unifamiliares adosadas con ubicación en parcela M-5-1 entre las mismas calles.
El Ayuntamiento pone fin así a una situación encallada desde hace años, en las que se han sucedido los retrasos y complicaciones. En este sentido, el concejal de Urbanismo, Vicente Blanch se ha mostrado satisfecho con este avance que “tanto tiempo llevan esperando los promotores y futuros vecinos y vecinas de Rocafort”.
Estas primeras licencias estarán condicionadas a la finalización del PAI por el agente urbanizador, que es el propio Ayuntamiento. A su vez, Blanch ha afirmado que “este hito es el primero de muchos para el desarrollo y mejora del pueblo de Rocafort en materia urbanística”.
Por su parte, el alcalde Gorka Gómez ha manifestado su satisfacción por “desbloquear un PAI encallado durante años en tan solo un año desde la toma de posesión” y ha añadido “seguimos trabajando sin descanso para llevar a Rocafort al sitio que merece”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia