Las calles de Paterna / EPDA El Ayuntamiento recauda más de 4 millones de euros adicionales a través de la nueva tasa municipal de basuras.
“Las calles de Paterna presentan una imagen de abandono, con contenedores desbordados, aceras sucias, papeleras llenas y zonas verdes descuidadas.
Esta situación se repite en prácticamente todos los barrios del municipio: desde La Canyada y Campamento hasta Terramelar, Alborgí o Valterna, donde los vecinos expresan su hartazgo ante un servicio que no responde a las necesidades reales de la población” afirma la portavoz popular Sara Palma.
Los populares manifiestan que resulta incomprensible que, en lugar de exigir responsabilidades a la empresa por los incumplimientos detectados o redactar un nuevo contrato que garantice un servicio de calidad, el equipo de Sagredo haya optado por prorrogar el actual contrato tres años más, perpetuando así un modelo de gestión claramente ineficaz y alejado de los estándares que merece un municipio como Paterna.
El Partido Popular ha recordado que el actual contrato de limpieza y recogida de basuras lleva años mostrando deficiencias. A pesar de ello, el gobierno socialista local no ha abierto expedientes sancionadores relevantes ni ha impulsado un nuevo pliego que permita mejorar el servicio y adaptarlo a las exigencias actuales en materia de sostenibilidad, reciclaje y eficiencia energética.
Además, la prórroga se produce en un contexto de malestar ciudadano por la creación de la nueva tasa municipal de residuos, que ha supuesto una nueva tasa dentro del recibo del agua sobre los hogares y comercios de Paterna.
Esta situación, denuncian desde el PP, refleja una vez más la falta de planificación, transparencia y sensibilidad con los problemas reales del municipio por parte del equipo de gobierno socialista. En lugar de apostar por una gestión moderna, eficiente y transparente, se opta por mantener una contrato que no garantiza ni la limpieza ni la calidad del servicio público que merecen los paterneros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia