Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
San Antonio de Benagéber celebra el 27º aniversario de su independencia con una fiesta popular
Una paella gigante para todos los asistentes pone el broche de oro a la jornada
0
JUDITH CELMA
Actualizada el: 08/04/2024
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Paella gigante en la Plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber. /EPDA
San Antonio de Benagéber ha conmemorado este lunes, 8 de abril, el 27º aniversario de su independencia de Paterna con la celebración de la Fiesta de la Segregación. Un evento que ha reunido a autoridades locales, vecinos y visitantes en una jornada repleta de actividades para todas las edades.
El acto, que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, ha contado con la presencia de la alcaldesa Eva María Tejedor, así como de los concejales del equipo de gobierno y de la oposición. Además, se han sumado a la celebración autoridades de localidades vecinas como Loriguilla, junto con representantes de Benagéber y San Isidro de Benagéber.
La jornada ha estado marcada por un sinfín de actividades organizadas por el Consistorio para todos los vecinos y vecinas, que ha dado comienzo a las nueve de la mañana con el V Campeonato Comarcal de Juegos de Mesa UDP Los Azahares - Camp de Túria, dando paso luego a castillos hinchables para los más pequeños y a la Feria del Comercio, que ha permitido a vecinos, vecinas y visitantes conocer de cerca los productos y servicios de la zona.
Uno de los momentos más esperados de la jornada ha sido la entrega de reconocimientos, en la que se ha destacado la trayectoria profesional de diferentes vecinos de San Antonio de Benagéber. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos, la alcaldesa, Eva María Tejedor, se ha mostrado "muy contenta" por conmemorar este día, además de orgullosa de ser "colona", ya que toda su familia procede del antiguo Benagéber en La Serranía.
Como broche de oro de la Fiesta de la Segregación, los asistentes han podido disfrutar de una paella gigante en la plaza del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber.