Plan Provincial de Control y Gestión Ética de Colonias Felinas Urbanas de San Antonio de Benagéber./EPDA El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber formará, de manera gratuita, a los alimentadores de colonias felinas para evitar problemas de convivencia vecinal, garantizar los derechos de los animales y promover un entorno urbano más respetuoso.
Así se ha establecido en la primera reunión para la implementación y divulgación del recientemente aprobado Plan Provincial de Control y Gestión Ética de Colonias Felinas Urbanas, en la que han estado presentes la alcaldesa de la localidad, Eva María Tejedor Marí; representantes de la Asociación de Profesionales para la Defensa Animal (PRODA); así como miembros de la Policía Local.
En el encuentro, se han acordado los pasos necesarios para iniciar una campaña de sensibilización, centrada en la educación y formación de los ciudadanos, con especial énfasis en aquellos que ya participan como voluntarios en la alimentación y cuidado de los gatos comunitarios. La misma contará con dos encuentros formativos.
El primero será una jornada de formación en legislación y protocolos, que busca proporcionar una difusión didáctica conforme a la normativa vigente sobre la gestión ética de las colonias felinas, dirigida tanto a la ciudadanía en general como a los voluntarios. Le seguirá un taller de técnicas de autogestión emocional aplicada a la gestión de colonias felinas, dirigida específicamente a los voluntarios que se dedican a la alimentación y cuidado de los gatos en el municipio. El taller ofrecerá herramientas y técnicas de autogestión emocional que les permitirán desempeñar su labor de manera más efectiva y con mayor bienestar personal.
Iniciativa pionera
Las actuaciones pretenden implementar el Plan Provincial de Control y Gestión Ética de Colonias Felinas Urbanas, una iniciativa pionera en estas camadas, que pretende asegurar la protección y el bienestar de las colonias del municipio, al tiempo que se previene la aparición de conflictos vecinales y se fomenta la participación ciudadana a través del voluntariado.
Con la campaña, el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber reafirma su compromiso con la protección animal y la promoción de un comportamiento cívico y respetuoso en relación con los animales. La misma se suma a las diferentes donaciones de comida, la campaña de esterilización de felinos que se lleva a cabo en el municipio o el plan de choque activado, en colaboración con la Policía Local, contra la no recogida de excrementos caninos.
Tras la reunión, la primera edil ha subrayado que es fundamental "que todas las personas involucradas en la gestión de las colonias felinas conozcan sus derechos y obligaciones". Del mismo modo, ha recordado que para este equipo de gobierno es imperativo "garantizar un comportamiento cívico en relación con los animales, así como trabajar en un municipio más justo y respetuoso para todos".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia