Meiriton Holdings no ha puesto interés suficiente en la construcción del nuevo Mestalla. /EPDALa vicealcaldesa de València y dirigente del PSPV de la ciudad Sandra Gómez aseguró que en el tema de la posible caducidad de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió al Valencia CF para impulsar el cambio al Nuevo Mestalla, ellos están “del lado de la legalidad”.
Gómez hizo estas declaraciones después de que la Conselleria de Territorio, que dirige Arcadi España (PSPV), informara de que el informe de la Abogacía de la Generalitat obligar a resolver anticipadamente la ATE y de que esperan llevar la propuesta a la reunión del Consell de este viernes.
Pero también después de que el conseller de Economía, Rafael Climent, abogara por no darla por caducada y esperar dos meses para hacerlo, para que se cumple el tiempo que tiene el club para recurrir la denegación de la ampliación que solicitó y por si llega la inyección de dinero que puede recibir el Valencia CF en forma de préstamo en virtud del acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC.
“Nosotros estamos en el lado de la legalidad, en el lado de los que quieren ver el Nou Mestalla acabado y otros tendrán que explicarnos de qué lado están. Después de más de una década de promesas incumplidas, de palabras, creo que ha llegado el momento de los hechos y nosotros vamos a seguir insistiendo en que la propiedad del club debe acabar las obras del Nou Mestalla”, apuntó en declaraciones a los medios.
“Así se han pronunciado claramente los servicios jurídicos del Ayuntamiento, los servicios jurídicos de la Generalitat y la propia Abogacía de la Generalitat. Nosotros estamos dentro del marco de la legalidad. El resto de políticos y de actores nos tendrán que explicar de qué lado están porque la posición que hemos mantenido tanto desde el Ayuntamiento como desde la Conselleria de Territorio es que el Valencia debe acabar el nuevo estadio”, añadió.
Gómez dijo que es algo “lógico” que deberían querer todos “por la afición, por los valencianos y valencianas y por el propio club que lleva más de una década esperando”.
“Ha llegado el momento de decir que ya está bien de palabras y que pasamos a los hechos. Nosotros estamos al lado de la legalidad, de los que quieren ver al Valencia estrenar y jugar en su nuevo estadio y otros nos tendrá que explicar de qué lado están y por qué”, insistió.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia