La portavoz del PP en Silla, Cristina Antón. EPDA El pleno de Silla ha aprobado por unanimidad una propuesta del PP para que los plenos cuenten con un intérprete de lengua de signos. "Es necesario eliminar barreras para la verdadera participación ciudadana de las personas con discapacidad auditiva y el intérprete es el medio para conseguirlo", ha esgrimido la portavoz del PP del municipio de l'Horta Sud, Cristina Antón.
Del mismo modo, ha concretado, "la moción también prevé la formación de los trabajadores del ayuntamiento para atender a las personas sordas". "Se trata de garantizar la ley 27/2007 del 23 de octubre se establece el derecho fundamental de las personas con discapacidad auditiva en España, un derecho que está siendo vulnerado en Silla", ha argumentado Antón.
Igualmente, ha añadido, "ser sordo o padecer una discapacidad auditiva no puede ser un impedimento en la sociedad en la que vivimos; las personas sordas siguen encontrándose con limitaciones que, en muchos casos, no les permiten ser independientes". Por eso, ha destacado, "tenemos que facilitar, como administración pública, todos los recursos para que la independencia de dicho colectivo sea una realidad y que nadie les tenga que contar lo que sucede en los plenos".
En la misma línea, ha defendido la portavoz del PP, "la implementación de este servicio permitirá a las personas sordas el acceso a la información municipal y a la realización de toda clase de trámites y gestiones en la administración municipal, alcanzando así una mayor independencia personal".
En este sentido, ha declarado, "agradecemos el apoyo de todos los grupos porque es una iniciativa útil y necesaria en pro de la igualdad y la integración". "Una vez más el PP demuestra que, lejos del ruido y el postureo, está al lado de la ciudadanía y trabaja por resolver sus problemas", ha concluido Antón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia