Una parte de los componentes de la lista con el candidato, Roberto Gómez. EPDASumant per Torrent-decidix ha presentado su lista para las elecciones municipales del 28M. El partido local se muestra entusiasmado con el equipo que lo compone y con el que pretenden culminar todo el trabajo realizado en siete años y con más de 70 propuestas presentadas por registro de entrada al Ayuntamiento desde finales 2015.
El primer puesto de la lista y candidato a la alcaldía lo ocupa Roberto Gómez, torrentino de toda la vida del casco antiguo de la ciudad y padre de dos hijos. Con 56 años trabaja de técnico electromecánico industrial para una empresa proveedora de la Ford, lo cual compagina con la secretaria general. Es un apasionado de la cultura de su ciudad de la que participa activamente, y en especial de las fallas de las que ha sido presidente de La Plaça y miembro de la Junta Local Fallera de Torrent.
El segundo lugar lo ocupa Ricardo Romero, que trabaja en una empresa privada de transporte, ocupando el cargo de tercer jefe de Tráfico, y compatibilizándolo con el estudio de la carrera de Historia del Arte. También es escritor amateur, “falker” de la falla “Carrer Toledo” y socio del Valencia CF. Ricardo forma parte del partido Avant Valencians, que junto a Sumant per Torrent forman parte de la federación de partidos Decidix, y por ende se presentan a las elecciones municipales como Sumant per Torrent – Decidix, y a las autonómicas bajo las siglas de Decidix.
El tercer puesto lo ocupa María Pilar Blanquer como independiente, y recalca su papel como madre y la importante labor de criar y educar a sus hijos. Pilar fue fallera mayor infantil de Torrent en 1987 y Reina de l’Encontre en 2004. Involucrada plenamente en la sociedad local, ha presentado numerosos actos públicos, y participado en varios proyectos a favor de la cultura de la localidad. Toda su vida laboral ha estado dedicada a la ayuda de personas con problemas sociales, actualmente su etapa profesional se centra en la planificación ferroviaria del puerto.
Toni Cuñat es el cuarto de la lista y vicepresidente del partido local. Pese a tener el título de Óptico, trabaja como panadero endulzando con sus elaboraciones a muchos torrentinos. Es el presidente del Gremio de Panaderos de Torrent, y se atreve con la creación amateur de poesía en idioma valenciano para recitar en el traslado de la Virgen.
El quinto puesto lo ocupa Teresa Cervera también como independiente. Tere es carnicera y está muy involucrada en el mundo fallero, las fiestas tradicionales y es una gran defensora de la lengua valenciana. Es miembro de la comisión Sants Patrons, de la que fue fallera mayor en 1990 y miembro de la corte de honor de la fallera mayor de Torrent en 1991.
El resto de la lista electoral lo conforma un gran equipo que trabaja incansablemente por la ciudad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia