Los centros permanecerán abiertos para garantizar la conciliación laboral. /EPDALos municipios del Camp de Morvedre suspenden hoy la actividad lectiva como medida preventiva, siguiendo las indicaciones del Gobierno de España. El grupo de trabajo de Emergencias comarcal —formado por los ayuntamientos de Sagunto y Canet, así como las mancomunidades de Les Valls y La Baronía— decide mantener los colegios e institutos abiertos, pero sin clases.
De este modo, las familias que necesiten conciliar pueden llevar a las y los menores a los centros educativos con normalidad. Sin embargo, no se imparte materia lectiva, de forma que el alumnado que no acuda hoy no se ve perjudicado académicamente.
Desde el grupo de Emergencias comarcal se solicita “paciencia y precaución”, ya que algunas zonas continúan sin suministro eléctrico debido al apagón que afecta a la península ibérica, cuyo restablecimiento podría demorarse varias horas. Las policías locales recorren las áreas sin luz con sistemas de megafonía para mantener informada a la ciudadanía. “Hacemos un llamamiento a la calma y pedimos que se extremen precauciones”, indican.
La Generalitat Valenciana mantiene activo el nivel 3 de Emergencia, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios. También se insiste en un uso responsable de los teléfonos móviles y fijos, reservando el 112 exclusivamente para emergencias reales.
El Hospital de Sagunto funciona con normalidad
Por otro lado, las autoridades comarcales informan de que el Hospital de Sagunto desarrolla hoy su actividad con total normalidad. Además, permanece activo un dispositivo conjunto entre Policías Locales, Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para dar respuesta a cualquier emergencia.
Encuesta  |
Comparte la noticia
Categorías de la noticia