Consuelo Císcar y Juan Molpecere. EPDALa tercera sesión del juicio a la exdirectora del IVAM Consuelo Císcar por la supuesta compra de obra falsa del escultor Gerardo Rueda se ha visto interrumpida de forma imprevista por la indisposición de su letrado, Juan Molpeceres, que ha sido atendido en la sala por los servicios médicos de los juzgados.
La sesión se ha interrumpido alrededor de las 11.15 horas, cuando se encontraba declarando el hijo adoptivo de Gerardo Rueda, también acusado en este proceso, junto con el ex director financiero del IVAM, Juan Carlos Lledó y Císcar.
La presidenta de la sala ha deseado una pronta recuperación al letrado y ha convocado a las partes para retomar la vista el próximo lunes a las 10 horas -una fecha que no estaba incluida inicialmente en el calendario de sesiones del juicio-, aunque se ha comprometido a informarles si hay novedades antes.
Este incidente se ha producido en la misma sala, la Tirant 2, en la que, el pasado mes de marzo, uno de los acusados del caso Cooperación -en el que se juzgaba al marido de Consuelo Císcar, el exconseller Rafael Blasco (PP)-, Javier Murcia, sufrió un infarto en el transcurso de un juicio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia