El concejal de Hacienda del PP, José Maroto. EPDA El cobro de sueldos de los políticos de Torrent, publicado por este periódico, ha provocado un terremoto en la corporación municipal. Este jueves se ha oficializado la primera baja en las filas populares, con la presentación de la renuncia del ahora portavoz y exconcejal de Hacienda, José Maroto, que deja su acta tras hacerse público que cobra más que la alcaldesa, con 46.000 euros al año, según consta en el portal de transparencia del Ayuntamiento.
Maroto envió una carta al equipo de gobierno hace unos días para comunicar su decisión, alegando motivos de salud, debido a la presión que sentía en sus obligaciones como concejal. No obstante, todavía no había renunciado oficialmente a su acta de edil que ha acabado entregando al partido.
La noticia también ha salpicado a otro miembro del gobierno, concretamente al concejal de Educación y primer teniente de alcalde de Vox, Guillermo Alonso del Real, quien ha presentado una renuncia oficial a los pagos de los plenos del 4 y 17 de julio y la última junta de gobierno local del día 23 de julio a las que asistió de forma no presencial.
Este periódico ya publicó en su momento, en el mes de marzo, que el edil se embolsó cerca de 10.500 euros en tres meses por ir a los plenos y juntas de gobierno pese a estar de baja desde que tuvo un accidente el 4 de diciembre de 2023.
Alonso del Real comentó en el último pleno de junio, que no le parecía bien esta situación y que no debería de cobrar, pero la nómina del mes se ingresó en su cuenta sin que hubiera renunciado a ella formalmente. Este jueves, y se ve que con un llamado de atención del partido de Abascal, ha dado el paso y ha pedido la renuncia de estas cantidades del mes de julio por escrito.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia