Brigada forestal en el Vedat. EPDAEl Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha una nueva brigada forestal en la zona de El Vedat, un área residencial boscosa con un alto nivel de viviendas y chalets. De esta manera, el Consistorio atiende una gran demanda vecinal y aumentará el mantenimiento y la conservación de la zona, al tiempo que podrá atender con mayor celeridad cualquier situación de emergencia que se pueda producir.
Este espacio ya contaba con una mayor vigilancia durante los meses estivales, cuando el riesgo es mayor y la presencia vecinal también aumenta, dado el elevado número de segundas viviendas. Sin embargo, con este nuevo servicio el Ayuntamiento redobla las actuaciones de manera permanente durante los 365 días del año, atendiendo además el Plan de Acción de Riesgos de Incencios Forestales.
El nuevo servicio, que contará con una inversión superior a los 100.000 euros, constará de un capataz y un peón que se encargarán de tareas de mantenimiento y reforestazión de espacios despoblados, así como de actuaciones de urgencia en espacios públicos como caídas de arboles, ramas o conatos de incendio.
Según han explicado fuentes municipales estas actuaciones, que también se ampliarán a la zona de Serra Perenxisa de manera puntual, permitirán estar "en el foco del problema", así como "apagar los incendios durante los meses de invierno".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia