Voluntarios trabajan en el pantano de Torrent, este viernes. EFE/Jorge Zapata
El Ayuntamiento de Torrent ha comenzado a realizar trasladados de personas afectadas por la dana realojadas en el Pabellón El Vedat a centros de acogida y ha informado de que en las próximas horas se reabrirá el conocido como 'puente naranja' con su municipio vecino de Alaquàs.
En la reunión de este viernes del Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) se ha informado asimismo de que no ha habido ninguna novedad en el turno de noche y se ha estado realizando servicios de vigilancia en Xenillet, barranco e instalaciones municipales que atienden a afectados.
En la mañana de este viernes ha habido picos de tráfico más denso sobre las 08:30 horas, al retomar las clases en los colegios, que se ha ido normalizando al haber más accesos abiertos.
La AP-7 está abierta y se dirige la circulación por Tall i l'Alberca, donde se realizan trabajos de colocación de señalización.
Por otro lado, ha comenzado el operativo de búsqueda de desaparecidos, que se extenderá durante el sábado y el domingo, y el operativo de hoy lo han compuesto Policía de Andraxt, Cruz Roja, rescatadores y bomberos, entre otros. El domingo se sumarán 200 cazadores del municipio.
Protección Civil ha informado asimismo de que se han realizado traslados de personas del Pabellón El Vedat a centros de acogida y se ha actualizado el listado y acreditaciones de las personas allí acogidas.
Los servicios sociales municipales ya ha realojado a 27 personas temporalmente en centros de acogida y otras ubicaciones, y tras las gestiones realizadas en la búsqueda de soluciones habitacionales, en la próxima semana se continuará con los realojos.
Con respecto al Centro Social El Xenillet, siguen las obras y se prevé que en semana o semana y media estén finalizadas, no así la instalación del nuevo ascensor que se prevé se tarde entre seis y ocho semanas.
Técnicos de la Generalitat y del Ayuntamiento han inspeccionado hoy caminos rurales dañados y pasos de barranco, entre ellos el camino de Charcs Secs y se continúa con paso Camot, Murcia, Albacete, La Pardala, Paso inferior de la A-7 y La Font de la Carrasquera, entre otras.
En materia educativa, el próximo lunes los alumnos de 4º, 5º y 6º curso de Primaria del colegio Juan XXIII se trasladarán a la escuela de San Marcos.
El martes se mantendrá una reunión entre Centro Casa Caridad y los padres de los alumnos para ofrecer una alternativa para los alumnos en Casa Caridad Torrent.
Respecto a la tramitación de ayudas de la Generalitat, en las últimas horas se ha ayudado a las viviendas de Masía del Juez, donde hay mucha afectación, informa el consistorio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia