"Vaca" Tobogán en Torrent./EPDA El Ayuntamiento de Torrent ha dado un nuevo impulso a sus emblemáticas zonas de juego infantil con la restauración de la "vaca" tobogán de la Plaza Pintor Miró. Esta intervención, que se suma a la realizada en la Plaza Fray Antonio Panes el pasado mes de marzo, ha devuelto el brillo a estas singulares esculturas-columpio que han acompañado a varias generaciones de torrentinos y torrentinas, desde su instalación en 2011.
Un proyecto de ciudad
La recuperación de estos icónicos toboganes con forma de vaca forma parte de un ambicioso plan municipal para renovar y ampliar los espacios lúdicos de la ciudad. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Torrent demuestra su compromiso por ofrecer a los más pequeños entornos seguros donde crecer y desarrollar sus habilidades sociales.
"Estas 'vacas' son mucho más que simples toboganes. Son un símbolo de nuestra ciudad y representan la alegría y la diversión de la infancia", ha destacado José Francisco Gozalvo, alcalde en funciones y concejal delegado de Urbanismo. "Con esta restauración, queremos recuperar la magia de estos espacios y fomentar el juego al aire libre, que es fundamental para el desarrollo integral de los niños".
La Alcaldesa, Amparo Folgado, ha anunciado a través de sus redes sociales que, el consistorio ha encargado nuevos animales columpio que se sumarán a las tres vacas existentes, aunque no ha desvelado todavía qué forma tendrán ni en qué plazas se ubicarán. Algo que los niños y niñas de Torrent no tardarán mucho en saber, cuando comience su instalación en una nueva plaza.
Novedades en las zonas de juego
Además de la restauración de las "vacas", el Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas mejoras en las zonas de juego infantil de la ciudad. Entre las novedades destacan los nuevos espacios de juego que incorporan elementos temáticos que estimulan la imaginación de los niños, como castillos, barcos piratas y animales de la selva.
Concretamente, desde junio de 2023, con el nuevo equipo de gobierno se han instalado nuevas zonas de juegos o reemplazado por nuevas en la Avenida Olímpica, las plazas Colón y Fray Antonio Panes, así como en las calles Azorín, San Luís Bertrán, Campoamor, San Raimundo de Peñafort y Estación.
La restauración de la "vaca" en la Plaza Pintor Miró finaliza unos días antes de la vuelta al cole, por lo que los más peques de los Colegios Federico Maicas, Antonio Machado y Miguel Hernández, podrán disfrutar próximamente de este tobogán que vuelve a su plaza.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia