Consultorio médico de Torres Torres. / EPDALa restitución del servicio de atención pediátrica. Esto es lo que lleva meses solicitando el Ayuntamiento de Torres Torres. Un servicio que, según la alcaldesa de la localidad, Amparo Bolós, se centralizó en Estivella "sin previo aviso" en octubre de 2020 y como consecuencia del empeoramiento de la situación sanitaria provocada por el Covid-19.
"Espero que se corrija esta situación, puesto que se está discriminando a los vecinos de Torres Torres", afirmaba Bolós a principios de febrero de este año, momento en el que el equipo de gobierno aprobaba por unanimidad solicitar la restitución del servicio. Y es que para los vecinos y vecinas de la localidad la decisión les afectaba de manera directa. "Es un servicio básico que nos han quitado", expresaba la alcaldesa, quien criticaba que "o se centraliza para todos los pueblos de la Baronia en Estivella o para ninguno".
En una entrevista a El Periódico de Aquí a principios de febrero, Amparo Bolós aseguraba que la centralización del servicio de pediatría era, para ella, "la mayor decepción de la izquierda". Y es que para la alcaldesa "la decisión fue, sin duda, política".
Esta semana se aprobaba la descentralización de dicho servicio. "Debido a la mejoría de la situación epidemiológica derivada de esta pandemia, retomamos el compromiso adquirido con ustedes de descentralizar la Pediatría", se expresaba esta semana en un comunicado del Departamento de Salud de Sagunt. Una noticia más que esperada para los vecinos y vecinas de Torres Torres.
En cuanto al reestablecimiento del servicio, será a partir del día 1 de marzo y los miércoles de 9:00h a 11:00h.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia