El traspaso de la vara de mando en Turís. EPDAPaco Ricau, del Partido Popular, ha tomado posesión como alcalde de Turís (Valencia) este sábado en virtud del pacto de gobierno con el Partit Independent deTurís tras las elecciones municipales de 2023, que establecía la alcaldía por dos años para cada uno de los dos partidos.
Para estos dos años, el alcalde tiene como objetivos poner en marcha en Plan Edificant y el Plan Vive, "paralizados desde 2018", terminar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la construcción de un polígono industrial, remodelar el campo de fútbol y hacer un parque en la zona de La Roda, según informan fuentes del PP de la provincia de Valencia.
En el caso del Plan Edificant, hace dos años no estaban comprados los terrenos para la construcción del nuevo colegio pero ahora ya están y pretende acelerar el proyecto, mientras que en el Plan Vive para la construcción de una residencia para mayores, los precios ya no son los mismos y hay que empezar de cero, ha explicado.
Sobre el PGOU, el alcalde quiere terminarlo para favorecer la construcción de nuevas viviendas y todas las infraestructuras pertinentes para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía.
También ha concretado que con el Plan de Inversiones de la Diputación, que a Turís corresponden 1,7 millones, se remodelará el campo de fútbol y se diseñará un parque en la zona de La Roda, entre otras mejoras. “Que a nadie le quepa duda que no escatimaremos esfuerzos para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos sobre la mesa y que nuestro pueblo necesita”, ha dicho el alcalde.
El presidente del PP de la provincia de València, Vicent Mompó, ha alabado el proyecto de Ricau y ha asegurado que el PP es "el partido de la eficiencia y la sensatez" y su única prioridad es mejorar la calidad de vida de las personas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia