Foto que la extrema derecha ha logrado que twitter censure . /EPDALa red social Twitter ha bloqueado la cuenta de usuario de un nuevo político valenciano, el segundo censurado por la empresa norteamericana durante esta campaña electoral, después de que este compartiera con sus seguidores la foto de una boda en la que él mismo aparecía casando a su hermana junto a otra mujer.
Al igual que pasó con el caso del candidato de Podem a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, todo apunta a que el algoritmo de Twitter ha respondido a una avalancha de denuncias coordinadas desde grupos de extrema derecha, que han decidido atacar a políticos de izquierda durante la campaña electoral en busca de limitar su capacidad de llegar a la población.
La actitud de la empresa propiedad de Elon Musk contrasta con sus discursos públicos a favor de la libertad de expresión con los que restableció la cuenta de Donald Trump que había sido expulsado de por vida de la plataforma tras el asalto al congreso de los Estados Unidos, o cómo ha accedido a las demandas de censura exigidas por el gobierno turco.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia