El vehículo circula con el perro por las calles de Paterna. EPDAUn conductor circuló varios metros por las calles de Paterna con un perro atado a la bola del remolque de su vehículo, pero lo que parecía a todas luces un caso de maltrato animal solo fue un descuido del propietario.
La alarma de los que presenciaron la escena y la difusión de un vídeo con el sufrimiento del animal arrastrado por el asfalto ha hecho que el propio alcalde, Juan Antonio Sagredo, explique el suceso en las redes sociales.
La Policía Local localizó al conductor del vehículo que pertenece a una empresa asentada fuera de la ciudad y según informó, el perro no era suyo y desconocía que estuviera atado a la bola cuando arrancó.
La causalidad quiso que el propietario del animal, de avanzada edad, enganchara la cadena en este coche, mientras daba de comer a unos gatos en el barrio de Alborgí. Fue entonces cuando el otro implicado en los hechos se subió al vehículo, sin percatarse de que el can estaba allí.
Tras recorrer escasos metros por las calles de Paterna y de que otros conductores y peatones le alertaran de la situación, se detuvo, comprobó que el animal no había sufrido ningún daño y lo devolvió a su dueño.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia