La vivienda okupada en Godella, en llamas. /EPDALa madrugada del sábado al domingo, en plena celebración de las fiestas patronales de Godella, un incendio en una vivienda okupada dejó a un hombre herido por quemaduras. El fuego se declaró en una casa situada en la calle Salvador Giner, a apenas unos metros del ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia informó de que el aviso se recibió a las 3:55 horas y hasta el lugar se desplazaron dotaciones de Paterna y Moncada, además del sargento de Paterna. A su llegada, los ocupantes ya se encontraban fuera de la vivienda y las labores de extinción se prolongaron hasta las 5:25 horas.
Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat confirmaron que un hombre de 35 años resultó herido por quemaduras y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.
Según fuentes vecinales, el herido habría vuelto a entrar en la vivienda ya en llamas "para recuperar algo, posiblemente dinero o droga".
Una casa okupada desde hace meses
La vivienda había sido okupada hace unos meses por un grupo de jóvenes de origen magrebí, después de que varios de ellos fueran desalojados de otra casa cercana. Según los testimonios vecinales, la actividad del grupo había generado malestar en la zona por su presunta vinculación con peleas, pequeños robos y daños en vehículos estacionados.
Algunos vecinos apuntan a que el incendio pudo ser intencionado, barajando dos hipótesis: una venganza por los desperfectos en coches y robos recientes atribuidos al grupo, o un ajuste de cuentas interno, ya que días antes se habrían producido enfrentamientos entre los propios okupas cerca de la estación de Metrovalencia.
Rumores y mensajes en redes
El suceso se difundió rápidamente por redes sociales y grupos de mensajería, donde circularon mensajes y comentarios de carácter racista. Las fuentes vecinales insisten en que la tensión en el barrio se había incrementado en las últimas semanas, especialmente por el uso de la vivienda y de una terraza cercana como punto de reunión, consumo e incluso posible tráfico de drogas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia