La Ciudad de la Justicia de Valencia . EFE/Ana Escobar Un jurado popular juzga desde este jueves a un hombre de 27 años acusado de matar a la expareja sentimental de su novia en la vivienda de ella en Valencia, unos hechos por los que se enfrenta a una petición de condena de 12 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2023, cuando la víctima acudió al domicilio de su expareja alrededor de las 18 horas para recoger unas herramientas que había dejado en la vivienda tras ayudar a su expareja en la mudanza y montaje de unos muebles.
El hombre llamó al timbre y la mujer, que acababa de retomar la relación con el padre de una de sus hijas, le dijo que ella le bajaría las herramientas puesto que su actual pareja -el acusado- se encontraba en la vivienda con ella.
El fiscal detalla en su escrito de acusación que la víctima, al escuchar una voz de hombre en el interior de la vivienda de su expareja, trató de hacer fuerza para acceder al domicilio mientras que la mujer hacía fuerza desde el otro lado de la puerta para impedirlo.
Delito de homicidio
Así, el jurado deberá determinar si la víctima entró por la fuerza en la casa mientras que el encausado cogía un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja de la cocina, que le clavó al exnovio de su pareja hasta tres veces, y decidirá si lo hizo con la intención de causarle la muerte, puesto que la Fiscalía califica los hechos como constitutivos de un delito de homicidio.
El acusado hirió a la víctima en el antebrazo, en el hemitórax izquierdo y en el hemiabdomen derecho, y fue esta última lesión la que alcanzó la aorta y la que produjo la muerte por desangramiento. Al llegar la primera patrulla de Policía Nacional y preguntar sobre lo ocurrido, el presunto autor de los hechos les dijo “yo, yo, le he pinchado”, según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE.
El fallecido era padre de un niño de 5 años, cuya madre se ha personado como acusación particular, al igual que la madre y hermano de la víctima mortal.
El acusado se halla en prisión provisional, comunicada y sin fianza por esta causa desde el 10 de abril de 2023. Además de una condena de 12 años por homicidio, el fiscal reclama una indemnización de 100.000 euros para el hijo de la víctima, de 45.000 euros para su madre y de 15.000 euros para el hermano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia