Edificio de Frutas Romu. /EPDALa cara de Sagunt está a punto de cambiar gracias a un proyecto comercial que reformará el histórico almacén de Frutas Romu para convertirlo en una completa zona comercial con supermercados, gimnasios, un hotel y otros establecimientos. El proyecto supondrá instalar un polo de atracción de clientes en la avenida País Valencià, antaño una de las referencias comerciales de la ciudad y que, tras el desvío del tráfico de la N-340 gracias a la lucha vecinal aún buscaba un nuevo sentido dentro de la vida en la ciudad.
Detrás del proyecto se encuentra la empresa Sappherios SL, uno de los socios del exitoso centro comercial lEpicentre, y, según confiesa es un proyecto en el que llevan años trabajando. La idea de la empresa es conserva la estructura original del edificio, para respetar el diseño exterior, y cambiar todo el interior para dar cabida a sus nuevos servicios.
La inversión será de 12 millones de euros, y según explican los impulsores del proyecto la intención es respetar el legado que dejó el constructor del almacén, Modesto Gaspar. “El edificio es emblemático y lo vamos a poner nuestro granito de arena para una gran mejora en la entrada a nuestra ciudad”, asegura el empresario valenciano, Manuel Chang, quien durante décadas ha estado vinculado, tanto él como su familia. a la avenida donde se encuentra el edificio. "Es una zona con mucho potencial. A menos de media hora de Valencia con un tren que conecta muy bien con la capital, y con gran parte de la comarca. Nuestro proyecto quiere desarrollar todo lo que esta avenida puede dar" explica Chang.
El proyecto cuenta ya con el apoyo de la cooperativa valenciana Consum, quien ha confiado en este espacio para instalar su nuevo supermercado en la ciudad, también se ha confirmado que esta nueva zona comercial de Sagunt contará con un restaurante, un hotel en las plantas superiores del edificio anexo a las naves y un gimnasio de la cadena nacional Synergym, que cuenta con más de un centenar de franquicias en España.
En total se contará con 6.000 metros cuadrados construidos y 19.000 metros cuadrados de techo que se recuperan para la actividad comercial y el servicio a los ciudadanos.
Un cambio para Sagunt
El proyecto no sólo revitalizará la zona de la avenida Pais Valencià, también creará una nueva calle en la ciudad ya que dentro de la actuación el Ayuntamiento de Sagunt se contempla crear una calle paralela a las vías, un proyecto paralizado desde el ya lejano 1992 y que gracias a este proyecto podrá desarrollar, al menos, su primera fase.
Se estima que sólo las obras del proyecto ya tienen un impacto potencial de hasta 100 empleos directos en unos trabajos que está previsto que acaben antes de la finalización del invierno que unirá los años 2025 y 2026.
Ubicación del proyecto. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia