El temporal de lluvias que afecta al litoral sur de Valencia, que hasta las 15:00 horas está en aviso nivel naranja, ha producido un 'reventón húmedo' en Gandia, con rachas de viento que han rondado los 60 a 90 km/h y que han causado la caída de árboles, según el Ayuntamiento.
Además, según Emergencias de la Generalitat, bomberos del Consorcio de Valencia han realizado dos actuaciones en Gandia, un achique de alcantarillado y un rescate en un bajo del municipio.
Según fuentes municipales, durante los chubascos puntualmente fuertes que registra este miércoles el litoral sur de Valencia, se ha producido el 'reventón húmedo' de forma local en el centro de la Safor, como consecuencia de la lluvia que cae de las nubes de forma torrencial y acaba generando estas corrientes de viento tan fuertes y repentinas en superficie.
A consecuencia de las fuertes rachas de viento, algunos árboles de la ciudad han caído o han sufrido daños, según las fuentes, que han indicado que los técnicos del departamento de Parques y Jardines están inspeccionando para retirar ramas y otros restos que puedan suponer un peligro.
Por otra parte, Emergencias de la Generalitat también ha informado de que bomberos de la Diputación de Alicante han llevado a cabo entre tres y cuatro servicios en Calpe y Altea por inundaciones en carreteras.