En la imagen, una ambulancia en València. EFE/Biel Aliño/Archivo
Una médico del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ayudó a un joven, mediante instrucciones a través del teléfono, a salvar la vida de su madre que había sufrido un atragantamiento en València.
El CICU recibió el aviso del suceso ayer, a las 22.00 horas, en el que se alertaba de que una mujer se había atragantado mientras comía una manzana y presentaba dificultad respiratoria.
El CICU movilizó al lugar, una vivienda del barrio de San Marcelino de València, una unidad del SAMU e inmediatamente una médico coordinadora se puso en contacto telefónico con el alertante, el hijo de la mujer atragantada.
La médico le fue dando al joven las indicaciones necesarias para realizar la maniobra de Heimlich a su madre, informa el CICU.
Poco después, la mujer, de 47 años, expulsó el trozo de manzana y se recuperó sin necesidad de ser asistida por los servicios sanitarios, por lo que la ambulancia del SAMU movilizada fue desactivada.
El CICU recuerda que en la web del SESCV cualquier persona puede consultar en el apartado de consejos, cómo actuar ante determinadas emergencias, entre ellas el atragantamiento.
Además, en este caso concreto se incluye un video explicativo a través de una situación simulada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia