Ciclón Daniel a su paso por Libia./EPDADoce bomberos y sanitarios voluntarios y tres perros especializados en la búsqueda de supervivientes de la ONG IAE de Algemesí (Valencia) han partido este miércoles hacia Libia para colaborar en tareas de rescate.
Esta ONG ha sido movilizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, tras una petición cursada por la embajada del Estado de Libia en Madrid.
El ciclón Daniel, que atravesó este domingo el noreste de Libia, ha sido "un desastre que supera las capacidades de Libia" tras dejar al menos 6.872 muertos y más de 10.000 desaparecidos a su paso según las cifras provisionales, ha declarado este miércoles el jefe del Consejo Presidencial, Mohamed al Manfi.
En la tarde de ayer la embajada de Libia realizó una petición directa de ayuda en emergencias tras las inundaciones producidas por este ciclón.
La ON Intervención y Ayuda en Emergencias (IAE) tendrá la misión de localizar posibles supervivientes en aquellas edificaciones que han sido destruidas por el paso del agua como consecuencia de la rotura de dos presas.
Sus miembros han recibido información sobre la inundación parcial de varios edificios y trabajarán en la búsqueda de posibles atrapados en las partes superiores de los mismos.
En base a esta petición, IAE se moviliza con un equipo compuestos por tres perros de localización de personas vivas y doce voluntarios entre rescatadores y sanitarios.
Entre su material constan equipos acústicos de localización, cámaras de visión para espacios confinados, así como material acuático para poder trabajar en aquellas zonas donde todavía el nivel del agua es elevado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia