Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Varios heridos en un incendio en la Avenida de Francia (Valencia)
Todo apunta a que el fuego, ya controlado, se ha originado en una vivienda de la tercera planta cuando un patinete eléctrico ha empezado a arder
Una decena de personas han tenido que ser rescatadas en un suceso que ha dejado cuatro heridos
0
BORJA PEDRÓS / EFE - 03/10/2024
Vivienda incendiada a primera hora de la mañana en una imagen facilitada por la Policía Local de Valencia.
Momentos de angustia a primera hora de este jueves en Valencia. Varias personas han quedado atrapadas en un incendio que ha afectado a un edificio residencial situado en el cruce de la avenida de Francia y la calle Bello. Entre ellas, un niño de 11 años. El incidente ha tenido lugar alrededor de las siete menos cuarto de la mañana. El fuego se ha originado en una vivienda de la tercera planta de un edificio de unas cinco o seis alturas en el número 151 y las llamas se han propagado rápidamente.
Todo apunta a que ha empezado cuando un patinete ha comenzado a arder, según las primeras hipótesis. Los momentos de angustia han sido intensos, ya que varios vecinos han quedado atrapados en sus hogares y pedían auxilio desde ventanas y balcones. Los bomberos, que han llegado al lugar junto a varias patrullas de la Policía Local y ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), han desplegado un amplio operativo de rescate.
Una decena de personas, cuatro de ellas heridas, han sido rescatadas por los equipos de bomberos, quienes han utilizado escaleras y han accedido a los balcones para sacar a los afectados, entre ellos una mujer que ha tenido que ser evacuada desde la terraza. Las tareas de rescate se han desarrollado bajo la presión del avance del fuego, que amenazaba con extenderse a más viviendas. El edificio ha tenido que ser desalojado.
Los servicios sanitarios han atendido a al menos diez personas, la mayoría de ellas por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Tres de las afectadas han tenido que ser trasladada al Hospital Clínico de Valencia para recibir atención médica.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego ha podido ser controlado antes de que causara mayores daños, aunque la escena ha dejado un importante despliegue de emergencias y momentos de pánico entre los vecinos. Fuentes de los Bomberos de Valencia han informado de que continúan trabajando en el lugar bomberos del parque norte y el parque oeste. En el lugar permanecen también tres unidades del SAMU, dos SVB y una ambulancia convencional, cuyos servicios médicos están llevando a cabo atenciones.