Vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio de Russafa han unido fuerzas en la iniciativa. /EPDAVecinos, comerciantes y hosteleros del barrio de Russafa se han vuelto a unir para promover conductas responsables por parte de los usuarios de bicicletas y patinetes. Lo han hecho a través de la plataforma Convivir Russafa, que ha puesto en marcha una iniciativa de concienciación bajo el lema: "En bici y en patínete ¡Con casco y con cabeza!".
La campaña se ha lanzado, coincidiendo con la Semana de la Movilidad en Valencia y tras la declaración de Russafa como el primer ciclobarrio de la ciudad, pero estará activa durante las próximas semanas.
Asimismo, el colectivo ha solicitado una reunión con el concejal de Movilidad, Espacio Público y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, para trasladarle, de primera mano, la preocupación por el uso de estos medios de transporte por parte de algunos usuarios, así como para presentarle el alcance de las acciones de conciencación, al tiempo que para conocer más detalles sobre el nuevo proyecto del ciclobarrio.
De hecho, "En bici y en patínete ¡Con casco y con cabeza!", responde a la preocupación vecinal sobre la seguridad para los peatones con la expansión de la utilización de bicicletas y patinetes en el barrio.
En este contexto, busca promover el respeto y la seguridad en las calles de Russafa, donde la densidad de tráfico y de peatones es alta, fomentando el respeto a los peatones, muy especialmente en el caso de niños y personas mayores, que son quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a las nuevas formas de movilidad urbana.
Además, pretende impulsar la toma de conciencia de los usuarios del buen uso de estos nuevos vehículos de movilidad personal. En este sentido, los mensajes de la acción recomiendan la utilización del casco en bicicletas y patinetes, ya que reduce considerablemente la posibilidad de lesiones graves en caso de accidente.
La campaña se está difundiendo, a modo de cartelería, en comercios, restaurantes, locales de ocio, sedes culturales y falleras del barrio de Russafa, y entre los turistas y usuarios de este tipo de vehículos, así como en las redes sociales de las diferentes asociaciones que forman parte de la plataforma.
Sobre Convivir Russafa
Convivir Russafa es una plataforma integrada por la Asociación de Vecinos y Comerciantes (Russafi), la Asociación por una Hostelería Responsable en Russafa (Al Balansi), la Agrupación de Fallas de Russafa y por entidades culturales y deportivas del barrio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia