El concejal Juan Giner. /EPDA La asociación Veïns per Benimaclet se ha reunido con el concejal de urbanismo y vivienda, Juan Giner, para trasladar sus propuestas en temas clave como vivienda, movilidad y equipamientos del barrio.
Veïns per Benimaclet destacó la dificultad de acceso a viviendas para los vecinos y la problemática del mercado inmobiliario dominado por grandes fondos de inversión. La asociación solicitó al concejal el estudio y la implementación de soluciones a nivel de la Comunidad Valenciana.
La asociación enfatizó la necesidad de las viviendas que el proyecto aportará al barrio y la ciudad: un 30% de vivienda protegida, un 70% de renta libre y viviendas sociales para los más vulnerables, en línea con los planes del ayuntamiento.
En su documento de propuestas, Veïns per Benimaclet pidió mejoras en los servicios sanitarios y sociales, especialmente para la población mayor, incluyendo la creación de un nuevo centro de salud en la zona sur del PAI y centros de día. También se solicitó la construcción de un polideportivo y nuevas pistas deportivas para aliviar la saturación del actual centro en la calle Daniel Balarciart, así como un mercado de cercanía para apoyar el comercio local.
En cuanto a la movilidad, las propuestas incluyeron la apertura y mejora de accesos desde la Ronda Norte a través de la continuación de la Avenida Valladolid, el acceso a la Calle Dr. Vicente Zaragozá desde la rotonda de la Avenida Cataluña y posibles conexiones adicionales entre la Ronda y el barrio. También se planteó la mejora de los aparcamientos y el transporte público en Benimaclet. Se acordó una futura reunión específica con el área de movilidad para abordar estas cuestiones.
Giner indicó que se presentará una versión preliminar del plan, abierta a propuestas y alegaciones. Veïns per Benimaclet agradeció la invitación y el foro de trabajo liderado por el concejal, confiando en que estas reuniones contribuirán a un mejor resultado del proyecto.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia