Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El próximo sábado 28 de marzo, desde las 20:30 a las 21:30 horas, el parque comercial VidaNova Parc apagará las luces de su rótulo corpóreo y del totém de la avenida Fausto Caruana
0
REDACCIÓN - 26/03/2026
Con esta iniciativa, el parque comercial pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente. /EPDA
El próximo sábado, 28 de marzo, VidaNova Parc apagará las luces de su rótulo corpóreo, situado en la rotonda principal de acceso, y del totém de la avenida Fausto Caruana durante una hora como gesto simbólico para concienciar sobre el cambio climático y la biodiversidad. De esta manera, el parque comercial de Sagunto se suma a “La hora del Planeta”, invitando a operadores, visitantes y vecinos a “desenchufarse” durante sesenta minutos por una causa común
Impulsada por WWF, esta acción se ha consolidado como uno de los mayores movimientos globales en defensa del medio ambiente. Desde su primera edición en Sidney, en 2007, millones de personas en 200 países participan, cada año, apagando las luces de edificios, hogares y monumentos en un gesto colectivo de compromiso con el planeta.
El mañana comienza hoy
La conciencia ambiental resulta necesaria para hacer frente a los cambios climáticos que avanzan imparables. Según los últimos informes internacionales en esta materia, 2025 se ha situado entre los años más cálidos en una década marcada por temperaturas récord. Esta alarmante tendencia provoca una mayor intensidad en la frecuencia y gravedad de fenómenos meteorológicos extremos. Iniciativas como La Hora del Planeta adquieren un valor simbólico fundamental al recordar que pequeños gestos, cuando se multiplican, pueden generar un impacto real.