La gran columna de humo negro generada por el incendio./EPDAUn incendio industrial declarado esta tarde en una nave del carrer Noria de Albuixech ha obligado a desplegar un amplio dispositivo del Consorcio de Bomberos de Valencia. Concretamente, el fuego afecta a una superficie de 11.000 metros cuadrados perteneciente a la empresa Onex, que distribuye las motos de Ducati en España.
El aviso se recibió a las 16:11 horas y hasta el lugar se han desplazado cinco dotaciones procedentes de los parques de Sagunt, la Pobla de Farnals, Moncada, Torrent y Burjassot, además de un sargento de Sagunt y un oficial de servicio. Patrullas de la Guardia Civil y policías locales de Albuixech y Massalfassar también se desplazaron con urgencia al lugar.
El fuego, del que todavía se desconocen las causas, ha generado una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del área metropolitana de Valencia y en dirección al núcleo urbano de Albuixech.
Los trabajadores que se encontraban en ese momento en la empresa no han sufrido ningún daño y han podido salir del lugar por su propio pie. Eso sí, las autoridades han recomendado a los trabajadores del polígono industrial y a los habitantes de Albuixech no salir a la calle hasta que se haya diluido por completo la nube tóxica provocada por el incendio.
Dada la nube de humo y atendiendo a la naturaleza de los materiales almacenados, el Centro de Coordinación de Emergencias ha emitido una nota informativa con recomendaciones para las zonas residenciales próximas. En concreto, recomiendan limitar la exposición al humo y permanecer el mayor tiempo posible en interiores, manteniendo el aire tan limpio como sea posible, así como cerrar puertas y ventanas y cualquier entrada de aire desde el exterior (chimeneas, campanas extractoras o rejillas de ventilación). Asimismo, piden reducir las fuentes de contaminación del aire interior (aparatos de combustión, aspiradoras, tabaco o actividades de bricolaje), y reducir la actividad física tanto en exteriores como en interiores.
En caso de padecer enfermedades cardiorrespiratorias, recomiendan ponerse en contacto con el centro de salud si los síntomas empeoran y no mejoran con el tratamiento habitual, y advierten de que las mascarillas quirúrgicas y el uso de pañuelos no son una protección segura contra el humo, ya que solo son adecuadas las tipo FFP2 que tanto se utilizaron durante la pandemia de la covid-19.
NOTICIA SUJETA A ACTUALIZACIONES
Comparte la noticia
Categorías de la noticia