Imagen de la Policía Local de Vilamarxant. /EPDAVilamarxant ha iniciado una campaña policial contra la okupación ilegal de viviendas. La Policía Local del municipio viene ejecutando desde hace varios meses actuaciones y operaciones, en colaboración con la Guardia Civil, con el objetivo de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica del vecindario.
Esta misma semana los cuerpos de seguridad han detenido a una persona que trataba de forzar la entrada de una vivienda. El pasado noviembre se desarticuló una red de ‘narkocupas’ que se había establecido de forma ilegal en una manzana de cuatro alturas en la localidad, subarrendando a terceros varias de estas viviendas y financiando todas sus maniobras, según las investigaciones policiales, mediante el tráfico de drogas.
En esta misma línea, la Policía Local de Vilamarxant también sigue realizando operaciones que se centran en el tapiado de viviendas, así como en la desconexión de enganches ilegales al suministro eléctrico y en la red de agua, que comprometen el correcto funcionamiento de los servicios y las instalaciones municipales.
Cabe destacar que estas intervenciones se enmarcan dentro de las posibilidades de actuación con las que cuenta el consistorio, ya que estas deben estar acompañadas por la apertura de diligencias en los juzgados y que estas sean las que determinen la ejecución del desalojo.
El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, ha indicado que “desde el gobierno local solicitamos a las autoridades competentes e instancias superiores que desarrollen una normativa más ágil y contundente, que permita actuaciones mucho más rápidas”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia