Imagen de la visita. /EPDALa concejala, de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia, Paula Llobet visitó ayer, 1 de julio, las instalaciones del esperado festival “Homenaje a la Ruta 90s & 2Mil”, que tendrá lugar este sábado 5 de julio en La Marina Norte de Valencia, en horario de 17:00 a 01:30 horas.
Durante el recorrido, Llobet estuvo acompañada por representantes de algunas de las empresas valencianas más relevantes implicadas en la organización del evento, lo que pone de manifiesto el firme compromiso del festival con la economía circular y la sostenibilidad. Así como más del 90% del cartel está conformado por artistas valencianos, a los que se suman destacadas figuras nacionales e internacionales.
Este año el festival celebra su quinto aniversario, consolidándose como el mayor evento de música remember de España. Es una cita única que consigue reunir a tres generaciones en torno a la esencia y la cultura musical de las décadas de los 90 y los 2000, en un entorno cargado de nostalgia.
Un momento esperado por el público que caracteriza al festival será sin duda, el espectáculo piromusical que cerrará la noche, a cargo de la reconocida pirotecnia Vulcano. El público que se encuentre dentro del recinto vivirá una experiencia multisensorial completa gracias a los efectos multimedia integrados, mientras que aquellos que disfruten del espectáculo desde el exterior podrán deleitarse con una potente exhibición pirotécnica visible desde diversos puntos de la ciudad.
Entre los asistentes a la visita institucional se encontraban personalidades clave del entorno empresarial y organizativo del festival. Fernando Álvarez, en representación de Coca-Cola, intervino para hablar sobre las acciones en materia de sostenibilidad; José Miguel Cruz, de la empresa Omawa, especializada en huella de carbono, explicó cómo se medirán y compensarán los impactos del evento; Javier Juanes, CEO de Enterticket, la ticketera responsable del sistema de venta de entradas; y Javier Verchel, responsable de M-Control, la empresa de seguridad que trabaja con los principales festivales nacionales, detalló el dispositivo previsto para el sábado.
También participaron Pedro Cerdán, de la empresa valenciana VFV, encargada de los efectos visuales y técnicos; Guillermo Giner, impulsor del proyecto solidario Música por la Salud, que contará con un stand en el festival para recaudar fondos mediante la venta de merchandising; Juanjo Carbonell, secretario general de FOTUR; Joanvi Díez, productor y organizador del evento; y Víctor Pérez, CEO del festival.
Además de los espectáculos musicales, el recinto contará con una completa zona gastronómica para no perderse ni un minuto de sus artistas favoritos, y los primeros 1.000 asistentes que accedan al evento recibirán una edición limitada en CD, de Contraseña Records, una de las discográficas más emblemáticas del género remember.
Como parte de su estrategia de accesibilidad y fidelización, el festival ha lanzado una promoción especial Pack 2x1, que ofrece dos entradas por solo 30 euros. Este paquete incluye el acceso al festival “Homenaje a la Ruta 90s & 2Mil” —válido hasta las 18:30 horas del mismo sábado 5 de julio— y una entrada adicional para el evento “Tardeo Remember®”, que se celebrará el próximo 19 de julio en el Parque de Cabecera. Esta segunda entrada también incluye un vaso reutilizable conmemorativo y una consumición gratuita (cerveza o refresco).
Como parte del compromiso con la sostenibilidad, se recomienda asistir al festival utilizando el transporte público. Es fácilmente accesible mediante diversas opciones de transporte público. Las líneas de Metrovalencia que conectan con la zona son la L8 y L6, con estaciones cercanas como Grau La Marina y La Marina Reial J. Carlos. En cuanto a los autobuses urbanos, las líneas 92, 95, 19 y 32 de la EMT ofrecen paradas próximas. Para quienes opten por el vehículo privado, el aparcamiento subterráneo del Veles e Vents o el aparcamiento Norte - Marina Real Juan Carlos I estarán disponibles hasta el cierre del evento.
Con esta propuesta musical, artística y experiencial, el festival se consolida como uno de los grandes referentes del verano valenciano, combinando nostalgia, innovación y compromiso social.
Imagen de la visita. /EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia