Rebecca Allen vuelve a vestir la camiseta taronja en la jornada 2 de Euroliga./Foto: M. A. PoloLa Fonteta ha vuelto esta noche a vivir un partido de Euroliga, el segundo de la temporada del Valencia Basket en la jornada dos frente al Polski Cukier AZS UMCS Lublin. Una victoria que ha traído consigo la vuelta de una de las mejores jugadoras que ha vestido la camiseta del equipo valenciano y, por descontado, de la liga y de Europa. Rebecca Allen volvió el martes 10 de octubre de su andadura por la WNBA y al día siguiente ya estaba disponible para jugar. La magia de la ‘shooter’ ha vuelto, la magia y la elegancia de la jugadora australiana viste de taronja.
El estreno de la Euroliga en La Fonteta se dio con una canasta de las extaronja Emily Kalenik tras dos minutos sin balones al aro por parte de ambos equipos. La polaca sumó un parcial a su favor de 0-4 siendo la referente del juego interior del rival. La primera canasta del Valencia Basket llegó por parte de Leti Romero casi en la mitad del primer cuarto. La jugadora canaria siguió sumando, esta vez desde el perímetro con el primer triple del encuentro y con un parcial de 7-0 local. La moto Queralt también se sumó a la fiesta sumando dos canastas consecutivas. Las polacas no consiguieron responder al gran ritmo anotador de las anfitrionas. Rubén Burgos cambió al completo el quinteto a falta de tres minutos y medio y todas las jugadoras que pisaron la pista en el primer período anotaron a excepción de Ouviña. El cuarto finalizó con ventaja taronja de 11 puntos.
El segundo cuarto comenzó con canasta de Gülich. Seguidamente, Raquel Carrera se estrenaba en el marcador tras su regreso de sus molestias y Rebecca Allen también se estrenó no solo en cuanto a anotación tras dos tiros libres, sino también como jugadora taronja esta temporada. La australiana llegó ayer a Valencia y horas después Burgos ya pudo contar con ella para el primer partido de Euroliga en La Fonteta. Parece que no haya pasado el tiempo, Allen volvía a enchufar, Allen volvía a levantar a toda la afición tras sus triples. La elegancia hecha jugadora. No llevaba ni tres minutos en pista y ya se posicionó como la máxima anotadora del encuentro con 7 puntos. Podemos decir que el ave Fénix ha vuelto para vestirse de taronja. Tras un buen parcial de Polski Cukier, el entrenador de Riba-roja tuvo que pedir su primer tiempo muerto. Los parciales del segundo período fueron más igualados a diferencia del primero. El equipo valenciano se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos.
Tras el descanso, el casillero de las valencianas volvió a sumar distancias tras los primeros puntos de Alba Torrens. Solo quedaban Nadia Fingall y Ouviña por estrenar su lata anotadora. La aragonesa lo intentaba incansablemente desde los 6,75 metros, pero no querían entrar los balones. Dos triples de Romero hicieron que se fuera hasta los 13 puntos y se convirtió en la máxima anotadora por el momento. Las locales se cargaron de faltas rápidamente, especialmente Fingall que sumó su cuarta. El partido se fue al último parcial con buena ventaja taronja, con +15 tras una buena canasta de la valenciana Contell.
Los últimos diez minutos del cuarto comenzaron con una canasta de Shyla Heil que intentaba recortar distancias. Demasiadas faltas pitadas en contra del Valencia Basket. Tantas y mal pitadas que incluso Rubén Burgos se jugó una técnica por su toque de atención a los árbitros. Un parcial de cinco puntos seguidos de Queralt rompieron la mala racha de faltas y de parones. Las faltas no cesaban la interior estadounidense sumó su quinta falta y fue expulsada por los árbitros. El ritmo de anotación bajo considerablemente, aunque la intensidad se palpaba sobre la pista. Al igual que se hacía notar la disconformidad de las decisiones arbitrales por parte de la afición y de algunas jugadoras. Finalmente, el equipo valenciano se llevó la victoria en la jornada 2 de Euroliga. Primera victoria del Valencia Basket en la máxima competición.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia