Imagen del Nou Mestalla. /EPDAEl exvicepresidente del Valencia Miguel Zorío envió este martes al Ayuntamiento de Valencia un correo en el que se insta al consistorio a dar por caducada la licencia de obras para que el Valencia construya el Nuevo Mestalla.
Según Zorío es algo a lo que el Ayuntamiento está “obligado” en cumplimiento de “la legislación vigente en materia de urbanismo” por no haber reanudado las obras de construcción “en los plazos establecidos en la ATE”.
La Generalitat valenciana concedió al club en su día una Actuación Territorial Estratégica para facilitar su cambio de estadio y recientemente el Consell inició el proceso para darla por finalizada anticipadamente por los retrasos del club como promotor pero otorgó 90 días a la entidad para presentar un plan creíble y con garantías a cambio de estudiar mantener algunos de los beneficios que tenía.
“Como es de público conocimiento, el Consell ha dado por caducada la ATE en una resolución salomónica que intenta primero caducar y después prorrogar, lo que legalmente es incompatible”, apunta Zorío en un comunicado.
El representante de Marea Valencianista asegura que “los servicios jurídicos del Ayuntamiento han advertido por escrito que los incumplimientos reiterados de Peter Lim obligan a sustituir el promotor e iniciar un nuevo proceso administrativo” y que lo hicieron en consonancia con la Abogacía de la Generalitat. Por eso dice que se ven “obligados a recordar al consistorio su obligación de dar por caducada la licencia de la que se quiere beneficiar Peter Lim para evitar tener que pagar los casi 63 millones de euros por penalizaciones impuestas por la administración”.
Zorío avanzó también que exigirán a Lim ese dinero judicialmente “por administración desleal”. Además, como ya hizo hace unos días insiste en pedir a la Generalitat que sustituya al Valencia como promotor. “De otra forma es imposible reiniciar las obras del nuevo estadio, de una forma legal”, apunta.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia