El Auditori de Torrent volvía a ser el escenario para celebrar la gala de las personas con discapacidad que organiza ADISTO (Asociación de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo de Torrent) cada mes de diciembre. Una gala dedicada a los chicos y a las chicas de la asociación que entrarían en la sala como verdaderas estrellas del día y para quien irían dedicadas cada actuación de los múltiples amigos que se quisieron unir en este día.
Entre las actuaciones de Maisha Fussion, la Coral de la Unión Musical de Torrent, Pedro Soto, Toni Buendía, escuela de baile Javi Fernández, Nerea Olivares y Santi Miquel, la periodista Pepa Gómez con la complicidad de quien durante muchos años ha sido el responsable de llevar esta gala, Aitor Sánchez, fueron anunciando las actividades que serán realizadas durante el año del 25 aniversario, charlas, exposiciones, y proyectos que se iniciarán el próximo 22 de febrero, fecha de la constitución de la asociación.
Sorpresas y regalos muy especiales
Pero la gala también contó con sorpresas muy emotivas, como serían los mensajes de los cuatro alcaldes y alcaldesas que han compartido y convivido en estos primeros 25 años de historia de la entidad. Jesús Ros, Josep Bresó, María José Català, y Amparo Folgado quisieron enviar un mensaje de felicitación y compartir con toda la familia de ADISTO lo que han significado para ellos.
Además durante la gala se desvelaron tres regalos muy especiales. Una nueva imagen corporativa del diseñador torrentino Eugenio Simó, que da significado a la esencia de ADISTO, donde recoge la diversidad e inclusión, una falla que será plantada en marzo en la tradicional celebración fallera de la asociación en colaboración con Valua, empresa de tematización de espacios, decoración de eventos y creación de figuras artísticas, cuya misión es poner en valor el oficio de artista fallero a través de la innovación y las nuevas tecnologías, que será obra de Estudio Chuky, el diseñador de Torrent, Alberto Silla y la artista fallera local Gio, como como colofón de estos regalos el gran grupo musical valenciano Bombai, hizo una breve presentación de la canción que ha compuesto, una canción dedicada a los chicos y las chicas de ADISTO titulada "Un alma extraordinaria".
La diputada autonómica en les Corts Valencianes, primera diputada con síndrome de Down, Mar Galcerán, sería la encargada de leer el manifiesto reivindicativo del día de la discapacidad, con el que se puso fin a la gala.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso destacar que "ADISTO es la energía que hace palpitar el
corazón de una gran ciudad como es Torrent".
También el presidente de la asociación José María Fernández, añadió que " El reto para los próximos años es tratar de dar respuesta a todas la necesidades de particulares de nuestros usuarios en todas las etapas de su vida".