El bajo donde se ubica la vivienda del exministro José Luis Ábalos en Valencia ha aparecido este sábado con una pintada de
"Sánchez corrupto"
, tras salir a la luz un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor del exministro y su exasesor Koldo García.
La vivienda de Ábalos fue objeto de
un registro por parte de la UCO
el pasado martes, donde clonaron varios dispositivos, enmarcada en la investigación abierta contra él en el Tribunal Supremo por el denominado caso Koldo sobre supuestas comisiones.
Los agentes del instituto armado buscaban en el domicilio del exministro de Transportes documentación sobre adjudicaciones de contratos de obra civil, unas diligencias que se enmarcan en una pieza secreta de la investigación que dirige el magistrado Leopoldo Puente, según fuentes jurídicas.
Esta documentación estaría relacionada con algunas de las supuestas comisiones a las que aludió el empresario y presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama. Además del registro de Ábalos, los agentes de la UCO
también requirieron documentación en empresas
.
Santos Cerdán dimitió este jueves como secretario de Organización del PSOE y anunció que renunciará a su acta de diputado después de conocerse un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas en favor de Ábalos y Koldo García.