Más de 200 estudiantes de la Universitat Politècnica de València (UPV) han pedido la dimisión del president de la Generalitat, Carlos Mazón, en una protesta que se ha desarrollado a unos metros del edificio del Paraninfo donde este lunes ha tomado posesión el rector de la universidad, José E.Capilla.
Antes del mediodÃa, un grupo amplio de estudiantes se ha reunido en una zona para pedir a gritos la dimisión del president, donde han permanecido confinados por unas vallas y vigilados por la PolicÃa Nacional y seguridad privada.
Desde ahÃ, a unos metros de la entrada al edificio del Paraninfo, han exhibido pancartas de 'Mazón, dimissió' y carteles en los que se leÃa '227' (el número oficial de fallecidos en la dana), 'Gens honorable', 'Mazón, go home' o 'Mazón, a Picassent', han coreado 'No son morts, son assassinats', 'Fora feixistes de la universitat' y 'Vergonya', y en algunos momentos hacÃan sonar una alarma.
Cuando ha llegado la alcaldesa de València, MarÃa José Catalá, los manifestantes han gritado también 'asesina', unas protestas que se han incrementado cuando ha aparecido Mazón, que ha bajado de su vehÃculo oficial a las puertas del edificio, en cuyo interior le esperaban el rector de la UPV, la alcaldesa Catalá y el conseller de Educación, José Antonio Rovira.
Tras dos horas de acto de toma de posesión del rector, que repite en el cargo, y en el que no se ha hecho mención a la protesta, permanecÃa en el mismo lugar un grupo más pequeño de estudiantes para increpar de nuevo a su salida al president a gritos de 'Mazón, assassÃ'.