El Partido Popular de Serra ha anunciado este lunes la marcha de la concejala Carmen Francisca Arnal, hasta ahora número dos de la candidatura y secretaria general del partido local desde enero, que ha decidido abandonar la formación y pasar al grupo de no adscritos, manteniendo su acta de edil.
En un comunicado, el PP local lamenta "profundamente" esta decisión, que considera motivada "únicamente por criterios personales y no por el mandato de los vecinos de Serra que depositaron su confianza" en el proyecto del PP, a la vez que han calificado a la edil de "tránsfuga".
Desde el partido subrayan que continuarán "trabajando con la misma responsabilidad, cercanía y compromiso con los vecinos" y recuerdan que su prioridad seguirá siendo "responder a la confianza de los votantes, dejando en un segundo plano las decisiones individuales que nada aportan al interés común".
"El partido estaba muerto"
Arnal ha explicado, en declaraciones a El Periódico de Aquí, que su salida responde a un proceso largo de desencuentros internos y a una decisión muy meditada. "Entré muy ilusionada, con muchas ganas de levantar el partido porque estaba muerto", ha afirmado.
Según su relato, pese a haber hecho "una buena oposición y muchas cosas por el partido", sentía que la presidenta local "empezó a anularme, no me dejaba trabajar, en dos años no se han hecho reuniones de la ejecutiva y cada vez mi palabra valía menos", asegura.
La edil sostiene que no renunciará a su acta para "seguir trabajando por mi pueblo, aunque sea sola, y defender los intereses de mis vecinos. No me voy a ir a otro partido ni mucho menos".
Según Arnal, la falta de funcionamiento interno, el abandono de la sede y la composición de la ejecutiva, "formada por familiares", son algunos de los factores que la han llevado a tomar la decisión: "llevo un año así, no ha sido un impulso".
Desde el PP lamentan que Arnal no renuncie al acta
Por su parte, la presidenta del PP de Serra, Mª Rosario Martínez, número uno de la candidatura, ha lamentado que Arnal no renuncie al acta de concejala: "es suya, pero ella es concejal por haber ido en las listas del PP. Los vecinos depositaron su confianza en la candidatura del PP", recuerda.
La dirigente popular considera que la decisión "es personal", aunque asegura que ya intuía el desenlace: "esta mañana me ha mandado un WhatsApp diciendo que era irrebocable. Siempre se notaba algo. No sé decirte qué, pero si las cosas no se hacían como ella consideraba, no estaba de acuerdo", ha asegurado.