La Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes, de entre 23 y 35 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de lesiones con arma blanca y riña tumultuaria. Los arrestados se encontraban causando molestias al resto de clientes en el acceso de una conocida discoteca de Valencia. Dos miembros del personal de seguridad, al impedirles la entrada, fueron agredidos, uno con arma blanca y el otro con un objeto contundente.
Los hechos ocurrieron a inicios del mes de septiembre, cuando se encontraban tres varones en las inmediaciones de una discoteca de la capital ocasionando problemas a varias personas que allí se hallaban, por lo que los vigilantes que estaban trabajando en el lugar, les prohibieron la entrada al local, evitando así una alteración del orden público, que podría haber acarreado mayores consecuencias.
Al parecer los detenidos, rechazaron la decisión, motivo por el que, valiéndose del tumulto y la agitación que ellos mismos habían generado con su actuación, acometieron al personal de seguridad del local, propiciando una herida incisa con arma blanca a la altura del abdomen a uno de los vigilantes y golpeando a otro de ellos con un objeto contundente ocasionándole una fractura. Aprovechando la confusión generada tras las agresiones, huyeron del lugar.
Es por ello que los agentes pertenecientes al Grupo de Judicial de la Comisaría de Marítimo se han hecho cargo de la investigación, y una vez realizadas las gestiones oportunas, han detenido a inicios del mes en curso a los tres responsables como presuntos autores de los delitos de lesiones con arma blanca y riña tumultuaria.
Los tres arrestados, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial.