Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido a un varón de 40 años de edad en la localidad valenciana de Torrent como presunto autor de un delito de estafa por valor de casi 5.000 euros en la modalidad del hijo en apuros. La denuncia que inició la investigación fue interpuesta por la vÃctima en una comisarÃa del distrito madrileño de Puente de Vallecas.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando la vÃctima recibió un mensaje de un número desconocido a través de una aplicación de mensajerÃa instantánea diciendo ser su hijo con un número de teléfono nuevo. Además, alegando un problema económico para poder hacer frente a un pago de criptomonedas le solicitaba una transferencia por valor de 4.680 euros con mucha premura, a lo que la vÃctima dudó pero acabó accediendo, dándose cuenta instantes más tarde de la estafa y procediendo a denunciar los hechos.
Tras labores de investigación, los agentes consiguieron identificar al titular de la cuenta bancaria que solicitaba dicha transferencia, teniendo indicios de que se pudiera localizar en Torrent, por lo que los agentes proceden a citarle en dependencias policiales de la localidad valenciana y le comunican su detención como presunto autor de estos hechos. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha sido puesto en libertad con la obligación de personarse ante cualquier requerimiento de la autoridad judicial.