La Guardia Civil ha detenido al trabajador de una empresa de La Safor dedicada a la fabricación de componentes de maquinaria de hostelería por el robo de cobre.
La operación 'RIAV' ha finalizado con la detención de una persona como autora de un delito de hurto por los hechos ocurridos en una empresa de La Safor dedicada a fabricación de componentes de cobre dedicados a la fabricación de maquinarias de hostelería, principalmente granizados y cafeteras.
Una vez presentada denuncia por responsables de la empresa, los agentes comenzaron a practicar gestiones para el esclarecimiento del hecho. Detectaron cómo uno de los trabajadores de plena confianza de la empresa, venía sustrayendo desde el pasado mes de enero componentes de cobre destinados a la fabricación que, posteriormente, vendía en plantas de reciclaje omitiendo los registros establecidos.
Se recuperan 20 kilogramos de piezas de cobre sustraídas y se realizaron inspecciones en centros de reciclado y recuperación de metales de La Safor y La Ribera.
El perjuicio económico que producían a la empresa en sí no era el valor del cobre, ya de por si elevado, si no el ensamblaje de las piezas de cobre destinadas al circuito interno de funcionamiento de las máquinas de hostelería que conllevan una elaboración especializada y costosa.
El daño económico producido a la empresa sería de un valor aproximado de unos 6000 euros, además de la ralentización de los pedidos.
Por estos hechos un hombre de 46 años y nacionalidad búlgara ha sido detenido y otros 3 de 44, 60 y 62 y de nacionalidad española están siendo investigados. Los delitos que se les atribuyen son: hurto, receptación y conductas afines.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Área de Investigación de Oliva.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandía.