La Asociación de Usuarios de Perros GuÃa de la Comunidad Valenciana (ASPEGUI CV) ha presentado hoy su nueva campaña solidaria de venta de peluches, una iniciativa que busca recaudar fondos para continuar impulsando la inclusión, la autonomÃa personal y el reconocimiento de los perros guÃa como parte esencial de la movilidad de las personas con discapacidad visual o movilidad reducida.
A través de esta campaña, ASPEGUI quiere sensibilizar a la sociedad sobre el valor de los perros guÃa, no solo como ayuda técnica, sino como aliados fundamentales para la independencia y la plena integración de sus usuarios en la vida cotidiana. La venta de peluches constituye además una forma simbólica y cercana de contribuir a la mejora de los recursos destinados al acompañamiento, la formación y el apoyo de las personas usuarias.
Los peluches solidarios estarán disponibles en todos los centros de la ciudad (El Corte Inglés Colón, El Corte Inglés Avenida de Francia, El Corte Inglés Nuevo Centro y el Centro Comercial Ademuz) y los fondos recaudados se destinarán a proyectos que promuevan la inclusión, la accesibilidad y la igualdad de oportunidades en la Comunidad Valenciana.
Esta colaboración se engloba en el convenio que El Corte Inglés tiene con ASPEGUI por el que se compromete a promover acciones de difusión e información ciudadana sobre la labor que realiza el perro guÃa, asà como de los derechos y deberes que poseen sus usuarios respecto de la sociedad.
Este tipo de acciones se enmarcan dentro de la polÃtica de compromiso con la sociedad que desarrolla la compañÃa y que le lleva a participar de manera responsable en diferentes actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.