El Valencia rendirá homenaje a los afectados por la dana y a todos los que participaron en la recuperación de la provincia de Valencia este sábado antes del partido ante el Villarreal en Mestalla con motivo del primer aniversario de la tragedia que sucedió el 29 de octubre de 2024 con un minuto de silencio y la equipación de la senyera.
Un sexteto de cuerda acompañará el homenaje interpretando en directo unos acordes del himno de la Comunitat Valenciana mientras se proyecta un vÃdeo en el vÃdeomarcador, pondrán voz al sentimiento y la unión del pueblo valenciano.
Los jugadores del Valencia disputarán el partido con la tercera equipación que rinde homenaje a la bandera de la Comunitat Valenciana y ambos equipos saltarán al terreno de juego acompañados de 22 niños y niñas vestidos con la misma equipación, pertenecientes a las escuelas conveniadas Sporting AlgemesÃ, Atlético SedavÃ, UD Aldaia y FBCD Catarroja, cuatro municipios en los que en el Valencia CF y la Fundació Valencia CF han colaborado y en la recuperación de las instalaciones deportivas arrasadas por la dana.
Además, dentro de la iniciativa ADN Mestalla Solidari, el Valencia CF recibirá al Batallón de Intervención de Emergencias III (UME BIEM III), que forma parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en el Acuartelamiento 'Jaume I' de Bétera (Valencia).
Este batallón, que opera en la Comunitat Valenciana, la Región de Murcia y las Islas Baleares, tuvo una participación crucial durante la DANA, con un despliegue de más de 8.500 militares y que supuso una de las operaciones más importantes realizadas por la UME en territorio nacional.
Durante el minuto de silencio en memoria de las personas y municipios damnificados, las banderas ondean a media asta en señal de luto y en memoria de todos aquellos que fallecieron en la catástrofe.
"Con este homenaje, el Valencia CF de la mano del Villarreal CF, reafirma su compromiso con la Comunitat Valenciana y con su gente, recordando que la solidaridad, la unidad y el esfuerzo colectivo son valores que forman parte del ADN valencianista", finalizó el comunicado del club.