El próximo jueves, en el pleno municipal de Paterna, el Partido Popular presentará una moción para garantizar que los presupuestos municipales sean debatidos previamente en las juntas de barrio con las asociaciones.
La propuesta busca reforzar la transparencia y la democracia local, asegurando que los vecinos y vecinas de Paterna tengan voz en la planificación del principal instrumento económico y polÃtico del Ayuntamiento: los presupuestos.
"Las juntas de barrio son los órganos más cercanos a la realidad de nuestro municipio". Cada zona de Paterna tiene sus propias necesidades y peculiaridades, que conocen de primera mano sus vecinos y las asociaciones que trabajan dÃa a dÃa en el municipio. Por eso es imprescindible que los presupuestos pasen antes por estos órganos, para que puedan incorporar sus propuestas y prioridades", han señalado desde el Partido Popular.
Desde el PP denuncian que el alcalde Sagredo piensa más en elaborar unos presupuestos de más de 70 millones de euros para el "autobombo" pero que no atenderán la realidad de los vecinos y vecinas de Paterna, dejando a los vecinos en último plano ante una Paterna que se estanca con problemas básicos de limpieza, seguridad y accesibilidad como el aparcamiento.
La moción propone que el borrador del presupuesto sea remitido a las juntas de barrio para su análisis y debate. Asimismo, se solicita que se elabore un informe de participación ciudadana, en el que se recojan las aportaciones vecinales, se-ñalando cuáles se incorporan al presupuesto definitivo y los motivos en caso de no hacerlo.
"Queremos que los presupuestos municipales sean un verdadero reflejo de las necesidades de Paterna y de sus barrios, y para ello es fundamental escuchar a quienes mejor conocen su entorno: la ciudadanÃa organizada", han concluido des-de el partido popular.