La Associació Veïnal Barri Centre de Paterna (AVBCP) denuncia graves barreras de accesibilidad y señalización peligrosa en la calle Godella. Según explican, han solicitado al Ayuntamiento retirar o reubicar una farola que impide el paso de sillas de ruedas y carritos de bebé, reduciendo la anchura de la acera, "muy por debajo de lo exigido por la normativa" de accesibilidad.
En este mismo vial, la asociación ha comunicado que uno de los pasos de cebra está pintado sobre un vado autorizado, lo que genera una contradicción peligrosa, ya que "se otorga prioridad simultánea e incompatible a peatones y vehÃculos, incumple el Reglamento General de Circulación y se vulneran los criterios de la Instrucción del Ministerio de Fomento, que desaconseja ubicar pasos de peatones en accesos a garajes".
Asimismo, en la esquina con la calle San JoaquÃn han detectado una rotura entre dos arquetas, "que puede convertirse en foco de roedores y cucarachas, además de ser un punto de riesgo de caÃdas, con la consiguiente responsabilidad patrimonial para el Ayuntamiento".
Por todo ello, han presentado un escrito al Consistorio para que solucione estas tres cuestiones ya que, como remarcan, "la accesibilidad
no es
opcional: es
un derecho,
y exigen una actuación urgente por parte del Ayuntamiento de
Paterna".